El Gobierno de Chile ha aceptado este jueves la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, después de que se filtrara información de las Fuerzas Armadas del país a través de un hackeo.
Así lo ha informado la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, que ha anunciado además una investigación sumaria, así como la presentación de antecedentes a la Justicia militar.
"La ministra Fernández informó que el Gobierno ha aceptado la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Guillermo Paiva", esgrime un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa chileno.
El contenido de los correos filtrados contempla comunicaciones, cuidados, complicaciones y los gastos operacionales de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional que se llevó a cabo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, durante la administración del expresidente Sebastián Piñera.
En esa línea, consigna la agencia Europa Press, Fernández ha instruido una investigación sumaria administrativa al interior del Estado Mayor Conjunto, a la vez que ha pedido al Ministerio Público Militar que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan.