Un hombre de 29 años, cuyas iniciales son MOR, quedó en prisión preventiva al ser investigado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja cometida en un contexto de violencia de género en la localidad de Villa Minetti, zona norte de la provincia de Santa Fe.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Tostado.
El fiscal Héctor Aiello está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado consideró acreditados los requisitos para hacer lugar al pedido del MPA y dispuso la prisión preventiva sin plazo.
Los hechos
El fiscal indicó que “el viernes 9 de setiembre pasado alrededor de las 11:30, el imputado ingresó a la casa en la que vive su expareja y, con la intención de matarla, la atacó con un cuchillo de una hoja de 20 centímetros de largo”.
“A raíz de la agresión, la mujer resultó herida en la zona abdominal, en la cabeza, en ambos brazos y en una de sus manos”, se precisó en la audiencia. En tal sentido, se aclaró que “logró sobrevivir gracias a que recibió pronta y efectiva atención médica por parte de un servicio de emergencias”.
Por otro lado, Aiello destacó que “al acercarse a la víctima, el imputado incumplió una orden judicial que se lo impedía”, y señaló que “hay evidencias de que había sido notificado”. La restricción había sido impuesta tras hechos de violencia de género que el investigado cometió previamente en perjuicio de su expareja.
Calificación penal
Al hombre de 29 años se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género -femicidio); y de incumplimiento de un mandato judicial.