El buen tiempo perdurará por varias jornadas. Tras un fresco amanecer, se prevé para la tarde de hoy un incremento temporario en la intensidad del viento del sudeste junto con un aumento paulatino de la nubosidad.
Las temperaturas máximas previstas para hoy en nuestra provincia oscilan entre los 24 y 25 grados.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante la madrugada y la mañana del miércoles podría haber neblinas en nuestra zona.
Cómo seguirá el tiempo
El organismo nacional señaló que “será a partir del jueves cuando comience a fortalecerse un canal de vientos del sector norte en toda la franja central de Argentina como así también el norte patagónico, comenzando a incrementarse notablemente las temperaturas.
Este viento se maximizará fundamentalmente sobre el este de Mendoza, San Luis y oeste de La Pampa, con intensas ráfagas del norte que podrán superar los 60 km/h. Estas condiciones ventosas se irán extendiendo a buena parte de la región central para el viernes y sábado.
Bajo este escenario, se espera un progresivo ascenso de temperaturas, el cual será moderado en parte por el aumento de nubosidad previsto de manera progresiva en la región a partir del jueves. De todas maneras, las tardes se volverán levemente cálidas, con máximas del orden de los 28 °C a 30 °C en torno a la zona de Viedma y Bahía Blanca.
El ascenso de temperatura será retardado y menos notable sobre las provincias del norte, dado que iniciará este periodo con viento predominante del sudeste y recién hacia el próximo fin de semana podría notarse una componente del norte más clara.
Tiempo desmejorando
Con más o menos nubes, y un ascenso sostenido en mayor o menor medida de las temperaturas, este periodo que va del jueves al sábado estará caracterizado por muy buen tiempo en todo el centro y norte de Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Anticipó que “recién para el domingo aumenta considerablemente la chance de un desmejoramiento generalizado. Finalmente, informó que si bien se “plantea un desmejoramiento para el domingo en la región central”, la previsión presenta aún un alto grado de incertidumbre, debido a la gran cantidad de días que restan.