La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha pedido este martes en un discurso en el Parlamento Europeo unidad a nivel de la Unión Europea (UE) para hacer frente al chantaje energético de Rusia, en plena escalada de precios de la electricidad como consecuencia de la guerra en Ucrania.
En su intervención ante los parlamentarios en Estrasburgo, Marin ha asegurado que la unidad es la "mayor fuerza" de los Veintisiete y ha resaltado que "ahora es más necesaria que nunca" ante el "chantaje" energético que plantea el presidente ruso, Vladimir Putin.
A su juicio, Europa está en guerra y es precisamente en tiempos difíciles cuando "se pondera la unidad europea", por lo que ha avisado de que una UE dividida internamente "es débil y eso es lo que quiere Rusia".
"Sobreviviremos al chantaje ruso, pero necesitamos unidad y valor", ha insistido. La dirigente escandinava ha defendido que Moscú tiene que fracasar en su intento de presionar a los europeos en materia energética, para afirmar a renglón seguido que Ucrania ganará la guerra con el apoyo europeo. "No hay otra opción, en nuestros corazones ya ha ganado", ha subrayado. (Europa Press)