Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son FMR, que es investigado por haber cometido un robo en una vivienda de Santo Tomé. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad. Si bien la Defensa propuso medidas alternativas, el juez consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar al pedido del MPA.
La Fiscalía indicó que “durante la tarde del miércoles 10 de agosto de este año, el investigado se apoderó de bienes ajenos que estaban en una casa de calle Balcarce al 3.600”. En tal sentido, se afirmó que “llevó a cabo su conducta delictiva con otro hombre que fue imputado hoy”.
“Los atacantes treparon un tapial que da al patio trasero del inmueble y rompieron una puerta de ingreso a la vivienda”, precisó la parte acusadora. “Una vez adentro, sustrajeron electrodomésticos, prendas de vestir, pares de calzado, un colchón inflable. una garrafa de 10 kilos, 20.000 pesos y documentación personal de las víctimas”, se detalló.
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le endilgó la coautoría de robo calificado (por escalamiento y efracción).