Agentes de la Policía Vial, dependiente de la Agencia de Seguridad Vial, secuestró este lunes más de 26 millones de pesos que eran trasladados en un auto conducido por un hombre de 50 años, que no pudo justificar la procedencia del dinero.
Según el parte policial, el secuestro se llevó adelante en la localidad de Josefina, en el kilómetro 124 de la Autovía ruta 19. Allí, en el marco de un operativo de rutina, los agentes observan que un automóvil Volkswagen, Vento, conducido por un señor de 50 años, oriundo de San Francisco, Córdoba, dobló en sentido opuesto, para evadir el control.
Tras una persecución, se logró detener la marcha del auto y al ser consultado por su actitud, admitió que trasladaba una importante suma de dinero, del que no pudo justificar su procedencia. Ante esta situación, se pone conocimiento del fiscal, quien dispuso el recuento del dinero, que arrojó la suma de 26 millones 450 mil pesos.
Además, desde la Fiscalía se dispuso que el hecho sea caratulado a prima facie como lavado de activos. En cuanto al dinero, fue entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines de determinar el real origen del dinero.