Este miércoles en la Cámara de Diputados de Santa Fe tuvo lugar una audiencia pública por el caso de la empresa Vicentin, la cual se encuentra actualmente en concurso preventivo de acreedores.
Durante la audiencia estuvo presente el expresidente del Banco Nación Claudio Lozano -quien fuera reemplazado días atrás por la entonces saliente ministra de Economía Silvina Batakis- volvió a proponer que el Estado se haga cargo de la cerealera del norte santafesino.
Según consideró del exdirectivo del BNA, "esa sería la forma de que la empresa tenga viabilidad, capacidad de devolver las deudas y al mismo tiempo ser control de un comercio exterior de granos absolutamente opaco, que merece y requiere del control por parte del Estado”.
Además, pidió “que se dé por finalizado el período de exclusividad y se abra la instancia del cram down, que es el momento en el que pueden aparecer otras propuestas”, considerando que de esa forma "el Estado junto con los productores agropecuarios conforme una empresa mixta”.