La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el recurso presentado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para imputar al senador provincial Armando Traferri, en una causa que lo apunta como organizador de juego clandestino.
Los acusadores pidieron que se declare inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal, el cual impide enjuiciar a un legislador si previamente sus pares de la cámara no le quita los fueros.
Sin embargo, por cinco votos a uno, el máximo tribunal provincial no dio lugar el pedido, impidiendo así que Traferri sea imputado.
Pese a esto los fiscales adelantaron que apelarán ante la Corte Suprema de la Nación, que tendrá la última palabra en el caso.
El senador Traferri está sospechado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino, en una causa por la que ya fue condenado el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, el empresario de juego legal e ilegal Leonardo Peiti y el policía retirado Alejandro “Pipi” Torrisi. Próximamente irán a juicio el empleado judicial Nelson Ugolini y el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal, para quienes se pedirán doce años de prisión.