La fuerte entrada de aire frío y seco puso fin al período de tiempo con temperaturas primaverales que se registró durante la mayor parte de la primera quincena de agosto.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “el centro de alta presión todavía no se instaló del todo en nuestra zona. Cuando eso ocurra, el viento disminuirá y llegaremos a tener el pleno del aire frío sobre nosotros, lo que se dará hacia la noche de este jueves”.
El “pico” de frío”
El organismo nacional pronosticó que “el día más frío será mañana (viernes), con el pico de mínimas de entre cero y hasta dos grados bajo cero en áreas suburbanas, con probables heladas en amplios sectores de la provincia. El viento estará viento calmo, lo que favorecería las heladas, Luego, con vientos del norte, las máximas ascenderían hasta los 17 grados”.
Para el sábado se anuncia “una mañana fría con buenas condiciones, al igual que el domingo, aunque en esta jornada estaría aumentando temporariamente la nubosidad”. Serán tardes “relativamente agradables entre 18 y 19 grados durante el fin de semana”.
El SMN anunció que “el martes finalmente se frío cederá con un sensible ascenso de temperaturas que llegarían hasta los 26 grados”.