El ingreso de una nueva masa de aire frío, combinada con altas presiones, dejará un final de semana con temperaturas bajas, especialmente durante las mañanas, y algunas heladas en el centro y norte del país.
Entre jueves y sábado se esperan temperaturas mínimas entre los -2 y 4°C, mientras que las tardes se presentarán con valores entre los 10 y los 20°C.
Afortunadamente, esta situación durará pocos días, ya que el sábado comenzarán a aumentar las temperaturas nuevamente, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En el caso de Santa Fe, se prevé que desde el jueves los registros térmicos mínimos no superen los cuatro grados y podrían descender hasta un grado bajo cero, sobre todo en el sur provincial.
El pronóstico para hoy en Santa Fe
Para este martes en Santa Fe se anuncian vientos rotando a débiles del este y noreste, con cielo despejado a la mañana.
Por la tarde muy poco nuboso y templado, con temperaturas máximas de 20 grados.
Llega el pulso frío y vuelven las heladas
Desde este miércoles empezaría a ingresar en la región el segundo pulso de aire frío. El descenso térmico marcado volvería a generar heladas significativas. Y una de las zonas más afectada sería la mayor parte del Litoral, incluida la provincia de Santa Fe.
Las mañanas más frías serían las del jueves, viernes y sábado, con mínimas de entre dos grados y un grado bajo cero.
Luego iniciaría un nuevo periodo de ascenso gradual de las marcas térmicas, por lo que el comienzo de la semana venidera se daría nuevamente con tiempo primaveral.