Las fuertes lluvias que están azotando el norte de Corea del Sur han dejado hasta el momento once muertes y ocho personas desaparecidas, según el último informe publicado por las autoridades surcoreanas.
Las inundaciones han dejado hasta el momento seis muertos en la capital, Seúl, tres en el resto de la provincia occidental de Gyeonggi, y otras tres en la provincia oriental de Gangwon, según ha informado la agencia Yonhap.
Asimismo, más de 5.000 personas y casi 3.000 hogares han tenido que ser evacuadas de sus residencias en 46 ciudades, pueblos y aldeas, incluida la capital surcoreana.
Muchas de estas personas habitan viviendas ubicadas en semisótanos, por lo que han visto cómo la lluvia inundaba sus casas.
De hecho, la mitad de las personas que han perdido la vida en los últimos días se encontraban en este tipo de viviendas.
En Seúl hay cerca de 200.000 de este tipo de viviendas, el 5 por ciento de todos los hogares de la capital, ha informado la citada agencia.
En las próximas horas se espera entre tres y cuatro centímetros de lluvia por hora en las regiones de Gyeonggi, Gangwon y Chungnam. En las últimas 24 horas se han registrado entre 1,3 y 2,2 centímetros de agua en estas provincias, incluida Seúl, consigna un despacho de la agencia Europa Press.