Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de una adolescente en la localidad de Ambrosetti (departamento San Cristóbal).
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CMA, transite el proceso judicial privado de su libertad.
Embarazo
Fissore indicó que “el imputado abusó sexualmente de la adolescente durante los primeros días de febrero de este año en un establecimiento rural en el que ambos residían y él trabaja como tambero”. En tal sentido, dijo que “la víctima tiene edad para cursar la escuela secundaria y es hermana de una mujer con la que el agresor mantenía una relación de pareja”.
“Como resultado del ilícito, la adolescente quedó embarazada y actualmente está en un período de gestación aproximado a las 29 semanas”, precisó la fiscal.
Diligencias pendientes
La representante del MPA aseguró que “están reunidos los elementos de convicción suficientes para sostener en esta instancia que el imputado fue el autor del hecho delictivo”. No obstante, agregó que “aún restan realizarse dos diligencias fundamentales: una entrevista en cámara Gesell a la víctima y un estudio de ADN del bebé que está gestando”.
Calificación penal
Al hombre de 34 años se le atribuyó la autoría de estupro agravado.