La Guardia Costera griega ha iniciado una operación de búsqueda en aguas al sur de la isla de Rodas, en el mar Egeo, tras el naufragio de una embarcación con migrantes y refugiados a bordo y la desaparición supuestamente de decenas de personas, según el testimonio de los supervivientes. Los servicios de emergencia han recuperado con vida a 29 de estos migrantes, mientras que un número indeterminado de personas están en paradero desconocido.
Inicialmente, las autoridades apuntaron que viajaban unos 60 migrantes en la embarcación, si bien un portavoz de los guardacostas citado por la cadena ERT, Nikos Kokkalas, ha señalado que serían unos 80 los pasajeros.
La embarcación, hundida en aguas internacionales a 38 millas de Rodas, tenía 15 metros de eslora y una cabina.
Kokkala ha advertido de que no estaba preparada para albergar a tantas personas y que los supervivientes rescatados no tenían ningún tipo de equipo para situaciones de emergencia como la que finalmente ha ocurrido.
Más de mil migrantes y refugiados han perdido la vida en lo que va de año en el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en al menos 64 las víctimas en la zona este de este mar, en las aguas que conectan con países como Grecia y Chipre, según reproduce la agencia Europa Press.