El hombre que mató a su amigo y lo enterró en el patio de su casa de la localidad de San José del Rincón seguirá detenido, según se definió en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe.
Así lo decidió la jueza Roxana Carrara a instancias del pedido del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias.
El sujeto, de 57 años, fue acusado del delito de homicidio simple, que contempla un mínimo de pena de 8 años.
Según trascendió, la víctima fatal y imputado, identificado con las siglas E. R., habían consumido alcohol y estupefacientes antes de que comenzaran los inconvenientes.
La víctima se habría propasado con una de las hijas del presunto asesino desde más temprano, y las cosas empeoraron cuando el dueño de casa salió a buscar unas herramientas y de regreso encontró a su amigo revolviéndole sus pertenencias mientras le pedía plata. En ese momento comenzaron a discutir, E. R. recibió un fuerte golpe con un hierro, y fue ahí cuando decidió tomar un cuchillo y asestarle una puñalada que le terminó provocando la muerte.
El acusado dijo se dio cuenta lo que había hecho cuando vio a su amigo muerto, aseguró que se asustó mucho y que decidió colocar el cuerpo en un pozo que tenía en el fondo de su casa, y taparlo con tierra.
La defensoría oficial está a cargo de la Dr. Leticia Feraudo, quien buscó se le otorguen medidas alternativas a la prisión preventiva, lo que fue rechazado por la magistrada.
La nota completa acá