El secretario general del Sutracovi de Santa Fe, Leandro Bond, se refirió esta mañana por LT9 al avance de la automatización de las barreras de peaje de la Autopista “Brigadier López”, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.
En diálogo con Primera Mañana, Bond admitió que la empresa ya le había informado de esta tecnología y que se realizó una audiencia en el ministerio de Trabajo. “Se garantizaron los puestos de trabajo de todo el personal, el salario y todas las condiciones de trabajo que tenemos. Y si hay que reconvertirse, la empresa se comprometió a hacer los cursos de capacitación para el personal”, sostuvo el dirigente gremial.
En este sentido, Bond indicó que hay muchas tareas que se pueden desarrollar y que en Ciudad de Buenos Aires, donde ya están los accesos automatizados, muchos empleados se reconvirtieron en el mantenimiento de equipos de barrera. “Lleva mucha mantención al ser la barrera automático. Muchas veces se traba la barrera y hay gente en las cabinas, por más que no atienen al público. En las horas picos se pone personal en la cabina para liberar las barreras”, añadió.
Por último, el, titular de Sutracovi precisó que en la actualidad unos 270 personas trabajan en la autopista, de los cuales entre 120 y 130 están en las cabinas de peaje. “En el peaje de La Ribera ya hay barreras automatizadas, y hay compañeros que se reconvirtieron. Están en el mantenimiento de las barreras. Siempre va a hacer falta trabajo”, concluyó.
Fragmento de la entrevista