Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, dialogó con LT9 en Días de Abogados para contar acerca de cómo trabaja el órgano en pos de lograr la sanción de dos leyes fundamentales para los letrados.
"Este proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia es impulsado por los cinco colegios de abogacía de la provincia, y tiende a resguardar la dignidad de los profesionales de la abogacía en ejercicio de la profesión. Ante un accidente, enfermedad, maternidad o embarazo, que nos dificulta cumplir nuestra tarea, el proyecto contempla que nos eximiría en ese supuesto de cumplir con nuestro deber, y los plazos procesales se suspendan" explicó Abramovich.
El presidente del colegio recordó que los abogados están "obligados a concurrir a una audiencia o completar una demanda, y hay circunstancias que nos impiden cumplir. Queremos que se contemple, porque somos trabajadores y necesitamos estar cubiertos".
Otro pedido a la Cámara de Senadores, que ya tiene media sanción de Diputados, es una ley vinculada a los honorarios de los abogados.
"Tenemos una ley que regula nuestra actuación, pero esa ley no cuenta con el carácter de orden público. Por ende, un obligado al pago de un determinado arancel puede abonar menos si el profesional lo acepta. Solicitamos a los senadores que acepten que nuestra retribución tiene naturaleza alimentaria, y no podemos renunciar a las mismas" pidió.