Un hombre de 21 años, identificado como Diego Damián Zeballos, fue condenado a cinco años de prisión como autor de un robo cometido en la vía pública de Gálvez. Así lo resolvió el juez José Luis García Troiano, en un juicio de procedimientos abreviados que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Además de ser privado de su libertad, el condenado debió hacer una reparación económica a la víctima del hecho ilícito. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1.
El robo fue cometido durante los primeros minutos del lunes 11 de enero del año pasado en la esquina de Irineo Dorato y Jorge Newbery. El MPA indicó que “el condenado se acercó a una joven que caminaba por la vereda, le exigió la entrega de un teléfono celular y, ante su respuesta negativa, la amenazó de muerte con un cuchillo”.
Ante el juez se afirmó que “en el marco de la situación violenta, Zeballos le sustrajo a la víctima el dispositivo móvil y un par de auriculares”, y se agregó que “luego corrió hacia una motocicleta en la que lo esperaba un hombre que lo ayudó a escapar”.
A Zeballos se le endilgó la autoría de robo calificado (por el uso de arma) y su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la abreviación de los procedimientos del juicio. Por otro lado, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo dispuesto.