Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años que es investigado como autor de un robo calificado cometido en Reconquista. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales reconquistenses.
El fiscal Leandro Mai está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son ONC, sea privado de su libertad. La Defensa no se opuso al requerimiento y la magistrada consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar al pedido del MPA.
El fiscal afirmó que “el imputado llevó a cabo la conducta delictiva el domingo 17 de julio de este año junto con otros cinco hombres”. En tal sentido, aclaró que “tres de ellos ya fueron imputados y cumplen medidas cautelares no privativas de la libertad; otro se puso a disposición de la Justicia y será imputado en los próximos días; y el quinto está prófugo y con una orden de detención vigente”.
En la audiencia se precisó que “el ilícito fue en perjuicio de dos hombres a los que dos de las personas investigadas citaron en inmediaciones de la escuela del barrio Pucará”, y se añadió que “cuatro atacantes los sorprendieron allí alrededor de las 7:00”.
“Quien quedó en prisión preventiva apuntó a las víctimas con un revólver y les exigió la entrega de un teléfono celular, 10.000 pesos en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias”, detalló Mai. Inmediatamente después, los cuatro hombres investigados escaparon en un automóvil.
Al imputado de iniciales ONC se le atribuye la autoría de robo calificado (por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para efectuar disparos no pudo ser acreditada).