El secretario de Educación de Santa Fe, Victor Debloc, dio precisiones por LT9 de la implementación de la extensión horaria en las escuelas para recuperar contenidos educativos afectados por la pandemia.
En diálogo con Primera Mañana, el funcionario aclaró que en agosto comenzarán a extenderse las jornadas 30 minutos más en unas 720 escuelas rurales y de pequeñas localidades. En tanto, durante esta semana los directores ofrecerán las horas a los docentes, y en caso de no encontrar postulantes, se recurrirá al escalafón ordinario.
Debloc explicó que se pasará de 20 a 25 horas de clases, y que el tiempo extra los directores lo pueden organizar para realizar en tres, cuatro o cinco días. Ente los tópicos que se reforzarán, el secretario de Educación apuntó a los talleres de lectura y de escritura como imprescindibles. También se refirió a “al pensamiento científico, siguiendo un método. Ciencia, tecnología y razonamiento matemático”.
“Estos tres espacios tienen que fortalecer la gramática de la escuela primaria. Se le puede agregar educación física también”, sostuvo el funcionario.
Por último, el secretario de Educación resumió que “esta semana se hace el ofrecimiento, se organiza cómo se fortalece en cada escuela. Todo agosto será para una implementación escalonada y progresiva, para que en septiembre esta experiencia en estas 720 escuelas sea un hecho real”.
La nota completa acá