Vecinos de barrio La Esmeralda realizaron un abrazo simbólico a la Subcomisaría Octava de Policía para que vuelva a operar en la sede de la calle homónima al 2500. La decisión llegó a partir de los crecientes hechos de inseguridad en esa zona del extremo norte de la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con el móvil de Omar Vega, uno de los presentes dijo que ahora el lugar funciona como depósito policial y reclamó por la puesta en funcionamiento de una Comisaría.
"Queremos que vuelva a abrir por la cantidad de habitantes que tenemos. Lo solicitamos con otras vecinales. Hay algunos lugares muy 'picantes' y otros no tanto. Se cerró hace más o menos cinco años. Fue una gestión de Binner, la inauguró Bonfatti, funcionó unos cinco años y después se cerró. Funciona como depósito", sostuvo en la unidad móvil José González, de la Vecinal La Esmeralda.
Estuvieron presentes además, José Antonio Lupis de la Asociación Civil Esmeralda Este; Jorge Maya de la vecinal Altos del Valle; y Susana Spizzamiglio de la Red de Vecinales.
El móvil completo acá