Ocho miembros de la Policía de Santa Fe fueron reconocidos este lunes durante una conferencia de prensa por el rescate de una beba abandonada en la costa de la Laguna Setúbal, y a otro pequeño que había sufrido convulsiones.
El primero de los hechos ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando recibieron un llamado al 911 por un presunto caso de violencia de género. Pero cuando los agentes llegaron a la vivienda sindicada, vieron escapar a un hombre con una pequeña en brazos hacia la zona de pastizales.
Finalmente, tras una ardua búsqueda y gracias al llanto de la beba de 10 meses, lograron hallarla y trasladarla luego hasta un centro de salud para su atención. De este procedimiento participaron el subinspector Roberto Barrientos, la oficial Lucía Ferreyra; el suboficial Pablo Palavecino y el suboficial Gabriel Espinoza.
El segundo hecho tuvo lugar el viernes. Fue el caso de un bebé que presentaba convulsiones y que fue llevado de urgencia desde barrio Sargento Cabral por los policías, que también recibieron su reconocimiento. De este operativo formaron parte los integrantes de la Secciona Quinta: subinspector Gustavo Cardozo; la oficial Jésica Monzón, el oficial Octavio Chapero y el suboficial Miguel Acha.