El empresario del sector cárnico Alberto Samid, dialogó con LT9 durante Informe 1150 en una entrevista en la que confirmó que será candidato a presidente, se mostró muy crítico del gobierno (aunque apoyó los cambios recientes en el gabinete), y acompañó el reclamo del campo.
"Veo muy mal la situación del país. Acá faltan cosas que no se hacen: patriotismo y coraje. Petróleo, minería, gas, litio, son palabras prohibidas. Ni Alberto Fernández ni Cristina habla de estas cosas. Esas son las mayores riquezas y nadie habla de eso" criticó.
Samid aseguró que "el problema no es el precio de la carne", sino que es "el salario miserable".
"Un jubilado debería ganar el equivalente a 1000 dólares, y un trabajador 1500 dólares. Cuando se aumentó 3 mil porciento los servicios o la materia prima, aparece la guita, cuando hay que pagarle la guita a la gente no aparece. Es un error pensar que la gente tiene que ganar miserablemente" señaló.
Al ser consultado por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, Samid priorizó "hablar de traidores como Guzmán y Kulfas, dos degenerados hijos de mil puta (sic.) que nos entregaron de pies y manos", en relación a los ex titulares de las carteras de Economía y Producción, respectivamente.
"Nosotros teníamos en Suiza todos los elementos para cuestionar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y una deuda ilegitima la convirtieron en legítima" indicó.
Sin embargo, el empresario aseguró estar "contento" porque "cambiamos a dos traidores, y pusimos dos nacionalistas como Batakis y Scioli. A Batakis la conozco muy bien. Entró al ministerio de Buenos Aires con un auto y una casa y se fue con un auto y una casa. Y conozco el pensamiento patriota que tiene. Y Scioli es el hombre que necesitaba el país".
También apoyó el reclamo del sector rural: "El campo tiene razón, se les mete la mano demasiado, le pagan la mitad de lo que vale el dolar, y en la soja le cobran el 35 por ciento. Tienen razón en lo que dicen. Hay que pagarle al que exporta lo que vale el dolar en este momento, y al que importa cobrarle lo mismo".
Por último, confirmó que será candidato a presidente, y que entre sus principales propuestas están que exista un sólo dolar, y que el salario mínimo de un trabajador sea el equivalente a 1500 dólares
Escuchá la nota completa: