El concejal de la ciudad de Rosario, Miguel Tessandori, presentó un proyecto para prohibir el ingreso a espectáculos deportivos a deudores alimentarios. En diálogo con LT9, el edil explicó que el municipio rosarino tiene una ordenanza de adhesión al registro de deudores alimentarios morosos y ahora se propone “una modificación para que se aplique al programa Tribuna Segura”.
“Buscamos modificar una ordenanza que tiene 20 años, cuando se adhirió a la ley provincial cobre deudores alimentario. El municipio tiene la necesidad de proteger a una familia y el objetivo de ampliar esta ordenanza vas con este destino”, declaró el concejal en Primera Mañana.
Agregó que “no puede una persona ser moroso, que no se interés por la familia y que pueda comprar una entrada para cualquier espectáculo. En Córdoba ya se tomó una medida en este sentido. Sabemos que no es de fácil ampliación”.
“Con este proyecto queremos que se respete el derecho de la familia. A través del escaneo en los controles se podría incluir la listas de los deudores alimentarios morosos”, explicó Tessandori. Y concluyó diciendo que “si no paso alimentos y voy a la cancha, hay algo que no cierra. La Municipalidad de Rosario tiene potestad para hacerlo”.
La nota completa acá