El gobernador Omar Perotti se refirió a los problemas que manifestaron tener las empresas constructoras para presupuestar las obras públicas en un marco de brecha cambiaria que se estiró en los últimos días por la disparada del dólar ilegal.
"Estamos en una coyuntura difícil a la que no escapa ninguno de los otros sectores. Particularmente complica el asfalto para las obras viales y algunos otros ítems en el esquema para otras construcciones. Esperemos que puedan establecerse bases de actualización y lo más deseable: que entremos en una etapa donde se aquiete la suba de precios", manifestó en el móvil de LT9 el Gobernador previo a la reunión con mandatarios locales por la Deuda Histórica.
En este sentido, Perotti aseguró que "en algunos casos se salta a un esquema de prudencia", en referencia al pedido de la Cámara de la Construcción a la Municipalidad de Santa Fe para que se suspendan por 15 días las licitaciones de nueva obra pública, lo cual fue concedido.
"Lo estamos analizando porque hay presupuestos realizados por las áreas técnicas hace un mes, y cuando tenes variaciones importantes aparecen ofertas muy descolgadas. Es un diálogo que tenemos abierto con la Cámara. También hay un compromiso de Nación para encontrar un índice propio que contemple la variación de algunos insumos de la construcción", aseveró el mandatario.
Y agregó: "Esto requiere que se restablezca un esquema de precios en Argentina, de referencia de valores. Cuando se genera esta incertidumbre, ante la duda me cubro, aumento, no vendo. Todos hemos vivido estas cosas y no nos gustan. Ojalá que se reacomode en un plazo prudencial y con el compromiso de todos los sectores económicos y políticos. El país reclama eso".
El móvil completo acá