A raíz de un llamado a la Municipalidad, durante el lunes lograron rescatar seis perros que estaban en un estado alarmante, alojados en una vivienda de barrio Centenario.
Al respecto, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, señaló que del operativo participó personal municipal, del Imusa y de la brigada ecológica de la Policía Comunitaria.
"Fuimos hasta un domicilio sobre calle Nicasio Oroño al 300 a partir de un llamado 0800 777 5000. El reclamo daba cuenta de perros abandonados en una casa. Cuando llegamos encontramos seis animales vivos uno muerto", señaló el funcionario en el móvil de Omar Vega por LT9.
Álvarez dijo que los vecinos le indicaron que el propietario se encontraba internado, pero que igualmente el estado de los perros indicaba que venían sufriendo malos tratos desde hace más tiempo.
"Estaban desnutridos y deshidratados. Los trasladamos al Imusa para un control veterinario. Ahora necesita una familia que los adopte a través de las redes del Imusa, al teléfono 0342 155394576 o acercarse hasta el Parque Garay donde están las instalaciones", destacó.