Desde este martes 21 de junio la tarifa plana de los colectivos urbanos aumenta un 17%, luego de la autorización de la Municipalidad de Santa Fe a partir del pedido de los empresarios del sector.
Por esto, una vez que se actualice el sistema de la tarjeta SUBE, el boleto común pasará de los $ 59,35 a $69,50. Con estos cambios, el boleto centro costará $54; el escolar, $30,90; el de jubilados $38,60; el estudiantil para el nivel terciario o universitario $46,35; y $15,45 el seguro.
Al respecto, la directora municipal de Movilidad, Andrea Zorzón, había explicado por LT9 que la suba se encuentra "en proporción con el aumento del combustible, y el de la paritaria del personal que representa casi el 50%".
"El planteo de las empresas había sido de una tarifa de $ 161 en el costo, pero formalmente pidieron elevarlo a $ 75. Esto se evaluó con distintos criterio de análisis de la evolución de los costos, fundamentalmente de los combustibles (hubo tres este año) y de la paritaria", había señalado días atrás la funcionaria en el móvil de la radio.