Las autoridades del Gobierno provincial realizaron un balance positivo del operativo de seguridad durante el clásico entre Colón y Unión, que desplegó unos 1.000 policías en inmediaciones y dentro del Brigadier López.
Así lo sostuvo esta mañana en el móvil de LT9, el director de Prevención y Seguridad de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, quien además desligó el caso del joven herido de bala de algún incidente entre barras del club.
El funcionario agradeció a los dirigentes de "ambos clubes" y a quienes tuvieron responsabilidad en el armado del dispositivo, y agregó que seguirán atentos a los encuentros que vienen.
"El clásico fue donde más tuvimos que prestar atención, pero los problemas siguen existiendo. El miércoles viene River, el 22 tenemos que trasladar las hinchadas de Colón a Rosario porque juegan por Copa Argentina por Patronato. Vamos a seguir trabajando bastante fuerte estas dos semanas", aseguró Romero.
Y agregó: "Esto salió bien también por los dirigentes de ambos clubes, que se han puesto a la altura del evento. Y también al jefe de Unidad Regional I y a la jefa del D3, que aún estando enferma seguía trabajando con nosotros. Además, también agradecerles a los medios por la difusión".
"Tomamos medidas adicionales como cerrar parte del Fonavi San Jerónimo, detrás de la Tribuna Sur, hicimos una fuerte presencia policial dentro del Fonavi y en el barrio Centenario. El trabajo de la Policía fue totalmente proactivo", concluyó.
La nota completa acá