El Papa Francisco sigue con problemas en su rodilla derecha, pero eso no parece condicionar su sentido del humor.
En su último recorrido por la Plaza San Pedro, bromeó y le pidió a un grupo de seminaristas de México “un poco de Tequila”. “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, les dijo.
El intercambio fue durante un recorrido por la Plaza de San Pedro del Vaticano, antes de la Audiencia General.
Allí el Sumo Pontífice se encontró con un grupo de seminaristas y sacerdotes de la congregación de los Legionarios de Cristo.
En un video que compartieron en sus redes sociales, los seminaristas y sacerdotes le preguntaron “cómo sigue de la rodilla” y le agradecieron al Papa Francisco “por tu sonrisa, tu alegría, por estar aquí a pesar de las molestias”. “Nos das mucho ejemplo también a los futuros sacerdotes”, dijo uno de ellos.
Ante esto, el Papa Francisco les dijo: “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”.
Los jóvenes de inmediato le respondieron que “somos mexicanos” y que “si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”.
Luego, al finalizar su Audiencia General, el Santo Padre dirigió un nuevo saludo a los nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo, que se ordenaron el pasado 8 de mayo en la Basílica papal de San Pablo Extramuros en Roma, según informó el sitio ACI Prensa.
El Papa recibirá infiltraciones en su rodilla para superar el dolor
El lunes pasado, Jorge Bergoglio pospuso su visita al Líbano por motivos de salud, debido a los roblemas en su rodilla derecha y las dificultades que tiene para caminar.
La visita, que estaba inicialmente prevista para junio, se aplazó, según anunció el lunes el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar. "Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa al Líbano", dijo Nassar en un comunicado, en que alegó "motivos de salud". “Las visitas al extranjero (...) se pospusieron por motivos de salud", añadió.
El Papa Francisco fue visto en silla de ruedas en sus últimas apariciones públicas.
La salud del Papa Francisco
Francisco, de 85 años, sufre una afección en su rodilla derecha y fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público la semana pasada. El Sumo Pontífice padece una artrosis que le generó un problema en el ligamento, y lo obligó a suspender audiencias y a dar sentado sus últimos discursos.
Para bajar el dolor y agilizar su recuperación, Bergoglio recibió días atrás una infiltración. El pontífice también sufre dolores de cadera que le generaron dificultad para camina (AG / ED)