Un hombre de 19 años -cuyas iniciales son RD- quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Ariel Alberto Insaurralde, cometido el sábado 26 de marzo de este año en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1 investiga lo ocurrido. Según lo informado por el MPA, otro hombre -de 23 años e iniciales GOF- que está imputado como coautor del ilícito cumple prisión preventiva desde el martes pasado. A ambos se les endilga el delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).
De acuerdo con lo expuesto ante la magistrada, los imputados atacaron a Insaurralde mientras él estaba junto a otras personas en la vereda de la esquina de Estanislao Zeballos y Menchaca. Al respecto, la Fiscalía aseguró que le dispararon con la clara intención de quitarle la vida. A causa de la agresión, la víctima falleció en el hospital Iturraspe.