Una investigación de Universidad Tecnológica Nacional reveló que, desde el 2017 hasta el 2021, un 40% de usuarios abandonó el transporte público en la ciudad de Santa Fe.
De estas personas que dejaron de utilizar el colectivo, en un 32% pasaron a usar bicicleta, un 14% viaja en moto, y un 9% se mueve ahora en automóvil.
"El estudio se hizo en seis esquinas estratégicas de la ciudad" explicó a LT9 el ingeniero Fernando Imaz, director del proyecto de Investigación y Desarrollo realizado por el Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (CETRAM) de la UTN Facultad Regional Santa Fe.
"El trabajo que nosotros presentamos es un avance de un proyecto de investigación que comenzó en el año pasado, y va a finalizar el año que viene. El proyecto esta destinado a hacer propuestas para una movilidad más sostenible" detalló Imaz.
Acerca del abandono del transporte público, el director del proyecto señaló: "cayó la demanda pero también cayó la oferta, la cantidad de vehículos del transporte público que hay hoy es también menor a la del 2017, entre el 25% y 30%".
Imaz también indicó los beneficios de la ciudad a la hora de utilizar la bicicleta: "No tiene pendientes, es plana, y tiene un clima benigno para su uso".