El representante legal del Colegio Lourdes, Fabian Jerkovich, confirmó que este martes habrá una reunión entre las autoridades escolares y los padres de los alumnos, luego de las denuncias por supuestos acosos por parte de un estudiante de 14 años contra sus compañeras.
En diálogo con Primera Mañana, Jerkovich admitió que “fue una situación no deseada” y que la primera denuncia fue el miércoles de la semana pasada, cuando dos alumnas le manifestaron a la jefa de taller que este alumno había tocado los glúteos a una compañera con la punta de la zapatilla. “Al otro día, convocamos al alumnos con su padre y le pedimos su versión de los hechos. Él lo admitió, pero asegura que fue un accidente. Pero al otro día otras dos alumnas dijeron que habían recibido del mismo alumnos abrazos no deseados”, indicó el apoderado.
Agregó que tras estos casos, se había decidido la suspensión definitiva del alumno, pero no se llegó a aplicar porque la madre de joven decidió retirarlo del establecimiento educativo. Jerkovich admitió que hubo una demora en la comunicación de la medida, y esto generó el enojo de los padres de las alumnas que habían convocado a un escrache para este lunes.
“Hoy tenemos una reunión abierta para escuchar a los padres. El descontento era porque nos demoramos en informar la resolución en torno al menor. La decisión final se demoró porque había distintas miradas. Por qué se decidió suspenderlo en forma definitiva, es para dejar en claro que hay conductas que hoy no son tolerables, sin que constituyan delitos”, aseveró Jerkovich.
Por último, el apoderado del Colegio Lourdes admitió que desde la supervisión del Ministerio de Educación pedían una sanción gradual y no definitiva. Y que se presentaron todas las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación, tanto la de los abusos como la golpiza que recibió el joven por parte del hermano de una de las alumnas.
La nota completa acá