La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden ha anunciado este domingo que viajará a Rumanía y Eslovaquia entre el 5 y el 9 de mayo y se reunirá con miembros del servicio estadounidense, personal de la Embajada de EEUU, padres y niños ucranianos, trabajadores de ayuda humanitaria y educadores.
Además, la primera dama el Día de la Madre, se reunió con madres y niños ucranianos que se han visto obligados a huir de su país tras la invasión de Rusia.
La primera dama estadounidense iniciará su viaje hacia Rumanía en la tarde del jueves 5, tal y como ha informado en un comunicado la Casa Blanca.
El viernes 6, visitará la base aérea Mihail Kogalniceau en Rumanía, donde se reunirá con miembros del servicio militar estadounidense y por la tarde viajará a Bucarest.
El sábado se reunirá con miembros del Gobierno de Rumanía, personal de la Embajada de EEUU, trabajadores de ayuda humanitaria, así como con educadores que están ayudando a enseñar a los niños ucranianos desplazados y a incorporarlos a un entorno escolar estable y seguro.
Más tarde, viajará a Bratislava en Eslovaquia para reunirse también con el personal de la Embajada estadounidense.
El domingo 8, Jill Biden viajará a Kosice y Vysne Nemecke en Eslovaquia para reunirse con refugiados, trabajadores de ayuda humanitaria y eslovacos locales que están apoyando a las familias que han buscado refugio en Eslovaquia durante esta crisis.
Para finalizar su viaje, el lunes 9, mantendrá una reunión con miembros del Gobierno de Eslovaquia antes de partir hacia Estados Unidos. (EUROPA PRESS)