Desde la Cámara de Expendedores de Combustible reconocieron que en Santa Fe hay preocupación por la provisión de GNC.
Al respecto, el representante de la entidad, Dalmiro Saux, explicó por LT9 que a la gran mayoría de las estaciones este sábado se le vencen los contratos anuales.
El problema que se suma es que las petroleras y comercializadoras se están resistiendo a renovar estos contratos a precios regulados, como lo venían haciendo hasta ahora.
“Ante esa demanda tenemos la incertidumbre sobre la provisión de GNC para el fin de semana. Creo que no va a faltar pero no sabemos a qué precio se va a comercializar”, señaló Saux en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "Hay un porcentaje alto de empresas a las que se nos vecen los contratos el sábado. En la capital provincial, la enorme mayoría estamos en esta situación. En la región, es más o menos la mitad de las empresas"
"Pero la otra mitad, por más que tengan contrato tampoco tiene garantizada la provisión. Porque si no hay gas las empresas van a aducir causas de fuerza mayor. El que tiene que salir es el Estado a garantizar el precio y la provisión. Estoy seguro de que lo va a hacer", aseveró el empresario.
La nota completa acá