En comunicación con LT9, desde UTA Santa Fe ratificaron el paro por 48 horas que llevarán adelante los choferes de colectivos urbanos e interurbanos a partir de la hora cero de este martes 26 de abril.
Lo afirmó esta mañana en Dame Radio, Sebastián Alen, secretario de Prensa del gremio. Los choferes reclaman que sus salarios se ubiquen por encima de la inflación y que no haya discriminación entre colectiveros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otras provincias.
Sin embargo el dirigente dejó abierta la puerta a la posibilidad de destrabar el conflicto si reciben una respuesta favorable por parte de los empresarios.
La medida de fuerza abarca el servicio urbano e interurbano de la ciudad, y de todo el país. "Hasta el momento sigue todo igual. Estamos esperando el llamado de los empresarios porque son ellos quienes deben buscar los recursos. Pero hasta el momento no tenemos ninguna noticia", aseguró Alen.
Desde la Provincia no descartan que pueda haber una conciliación obligatoria
En diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, explicó que "el paro se resolvió para el interior del país, dispuesta en un contexto de la paritaria nacional, y en este momento se están llevando adelante negociaciones en el ámbito nacional de la que participan empresarios y UTA Nacional".
"Seguramente en el transcurso del día se van a conocer novedades en cuanto a la continuidad de la medida, o de algún acuerdo, o finalmente no hay que descartar la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria desde el ámbito federal", aseguró Pusineri en el móvil de LT9.
El funcionario afirmó que todos los fondos de los subsidios provinciales correspondientes a abril ya fueron liquidados. "Estamos adelantando inclusive los subsidios para todo el transporte de la provincia, de manera tal que la medida de fuerza no tiene que ver con incumplimientos de la provincia sino que se enmarca en el ámbito de la negociación nacional", completó.