Luego de meses de especulaciones, Luiz Inácio Lula da Silva puso fecha a su lanzamiento como candidato a la presidencia de Brasil. "Estoy acostumbrado a participar en elecciones. Tendré el lanzamiento el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil", escribió este martes el expresidente en Twitter.
El plazo oficial para registrar las candidaturas no empieza hasta el 20 de julio.
Horas antes Lula había designado al centrista Geraldo Alckmin como candidato a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza el expresidente para disputar las elecciones de octubre contra el actual mandatario Jair Bolsonaro.
Alianza política
La designación de Alckmin, exrival político de Lula, se dio en el marco de una alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT) del líder izquierdista y el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que se afilió recientemente el político centrista.
"Necesitamos la experiencia de Alckmin y mi experiencia para arreglar Brasil", dijo Lula ante la prensa en un evento en Sao Paulo. "Tengo certeza de que el Partido de los Trabajadores aprobará su nombre como candidato a vice", le dijo el exmetalúrgico a Alckmin. (Página 12)