El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado este miércoles que ya son casi 1.500 los civiles muertos y más de 2.000 los heridos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.
En un comunicado, la ONU ha indicado que por el momento se han registrado 1.480 civiles muertos y 2.195 heridos, lo que supone un total de 3.675 víctimas mortales. Entre los fallecidos se encuentran 321 hombres, 211 mujeres y 61 niños, además de 815 adultos aún sin identificar.
Asimismo, 253 hombres, 194 mujeres y cientos de menores han resultado heridos, así como 1.565 adultos pendientes de identificar.
La ONU ha alertado de que la mayoría de heridos se han producido a raíz del uso de munición y explosivos de largo alcance, como artillería pesada y misiles.
No obstante, la oficina de la ONU considera que esta cifra podría ser mucho mayor a medida que espera información sobre zonas donde se están produciendo fuertes enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas.
Esto se aplica, por ejemplo, a regiones como Donetsk, Járkov, Lugansk y Sumy, entre otras, donde hay indicios de numerosas víctimas civiles. El fin de semana, las autoridades ucranianas denunciaron el hallazgo de más de 300 cadáveres en la localidad de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas. ( DPA/EUROPA PRESS)