La Brigada de Femicidio de la Agencia de Investigación Criminal y la fiscal Alejandra del Rio Ayala lograron esclarecer las circunstancias del crimen de la joven Aixa Cuello, de 22 años, que murió en el Hospital Cullen el martes por un disparo de arma de fuego en el tórax.
La primera versión indicaba que la joven había recibido el balazo cuando estaba en la plaza Arenales de barrio Santa Rosa de Lima, y que había sido traslada al Cullen por su novio (de 25 años) y un amigo (de 34 años). Sin embargo, con el correr de las horas, los primeros peritajes y otros testimonios, esta versión terminó cayéndose y se pudo establecer cómo fue baleada la joven.
La fiscal Del Rio Ayala ventiló en la audiencia imputativa contra los dos sospechosos las pruebas recolectadas y precisó que el ataque fue en Barranquitas, en una especia de bunker de venta de drogas.
Su pareja fue imputado por homicidio calificado por uso de arma de fuego y por el vínculo, mientras que el otro hombre fue acusado por encubrimiento agravado. Se espera que este viernes se concrete la audiencia de prisión preventiva, y la fiscal adelantó que pedirá que los imputados sigan detenidos.