Un grupo de adolescentes del quinto año del colegio Normal Sarmiento EES 87 en Resistencia, Chaco, planeaban violar y mutilar a una compañera. El hecho salió a la luz cuando la joven accedió a las conversaciones del grupo de Whatsapp de sus compañeros de curso, donde se leían espeluznantes mensajes.
“Cómo falta un par de falcones verdes”, dice uno en alusión a los secuestros realizados durante la última dictadura militar.
Tras una seguidilla de insultos y catalogarla de "peronista", uno de los miembros del grupo propone: “Vamos a violarla a L.”.
“Le vamos sacando los dedos, la violamos entre los 6 y después la tiramos a una zanja”, concuerda y agrega uno más.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía local por la joven, que accedió a las conversaciones tras ser advertida por un compañero que había formado parte del grupo.
La alumna se dirigió de inmediato a los directivos del colegio, quienes le aseveraron que la única acción disciplinaria que se podía tomar era labrarles un acta a los alumnos, e inclusive pusieron en duda los hechos.
Por su parte, alumnas del Normal Sarmiento convocaron a una marcha para la tarde del jueves bajo la consigna “No nos callamos más”.