El juez de Cámara, Sebastián Creus, ordenó a los fiscales de la causa que llevan adelante contra Marcelo Sain y exfuncionarios que entreguen toda la información que documenta la investigación por presuntas irregularidades durante la gestión al frente del Ministerio de Seguridad santafesino.
El camarista confirmó además la decisión de primera instancia que hizo lugar al planteo del Ministerio Público de la Acusación para que se dupliquen todos los plazos procesales. Por lo tanto, coincidió en que se trata de una investigación compleja, motivo por el cual debe aplicarse el procedimiento extendido, explicaron desde Fiscalía.
En relación al acceso de las partes a las evidencias, cabe aclarar que la Fiscalía ya había dispuesto que las mismas estén disponibles para los abogados defensores y para los querellantes.
En cuanto a la resolución del magistrado en la que determina que los fiscales deben entregar copias de toda la documentación que está incluida en la causa, "lo que incluye datos personales y privados de miles de ciudadanos santafesinos e instituciones" a los abogados defensores y a las personas actualmente investigadas como integrantes de una asociación ilícita dedicada a la obtención, almacenamiento y producción ilícita de tal información.
En relación a esta decisión de Creus, los funcionarios del MPA se encuentran analizando los pasos a seguir en el proceso.