Además hay nueve heridos y cinco desaparecidos y unas 500 familias han tenido que ser desalojadas. "Mi solidaridad con las familias y amigos de las 19 víctimas mortales.
Estamos trabajando en los rescates y he autorizado 15 millones de reales (unos 2,5 millones de euros) en recursos para que los municipios puedan acoger a los afectados", ha explicado el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Brasil.
Doria ha sobrevolado las zonas afectadas en la región del Gran Sao Paulo. Defensa Civil mantiene activa la alerta por fuertes lluvias, tormentas con aparato eléctrico y vientos en gran parte del estado, con riesgo en las zonas vulnerables de deslizamientos, deslaves y riadas.
En la región metropolitana de la ciudad de Sao Paulo se registraron al menos diez corrimientos de tierra, tres inundaciones y 47 caídas de árboles durante esta madrugada, según detalló el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.
Uno de los deslizamientos, en la localidad de Embú das Artes, causó la muerte de tres personas, todas de la misma familia, mientras otras cuatro personas lograron escapar gracias a la ayuda de los vecinos.
Los bomberos trabajan en el rescate de al menos cuatro personas que quedaron atrapadas en los escombros de una vivienda que se vino abajo debido a los temporales de la madrugada en la ciudad de Francisco Morato, también en la región metropolitana de Sao Paulo.(Notiamérica/La Razón)