Un hombre de 61 años identificado como Rubén Darío Ferrero fue condenado a siete años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña cometidos en la localidad de Chañar Ladeado (departamento Caseros).
La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Lorena Garini (presidente), Aldo Baravalle y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Matías Merlo y la fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino.
La funcionaria del MPA destacó que “el condenado era una persona de confianza del entorno familiar de la víctima”, y explicó que “llevó a cabo su accionar delictivo por lo menos en tres oportunidades en las que se quedó a solas con la niña”.
En 2015
“Los hechos ilícitos ocurrieron entre julio y agosto de 2015, cuando la víctima transitaba el último tramo de su escolaridad primaria”, precisó Pepino. “En tres ocasiones, Ferrero pasó a buscar a la niña por la casa en la que vive con sus padres y la llevó a bordo de una camioneta hasta zonas rurales en las que la atacó sexualmente”, relató.
“Según lo narrado por la víctima en cámara Gesell, el condenado solía hacerle regalos y la instaba a no hablar con otras personas sobre sus padecimientos”, contó la funcionaria del MPA.
Por otro lado, indicó que “la investigación inició a raíz de que la niña fue atendida por una médica del hospital de la localidad cordobesa de Corral de Bustos -ubicada a pocos kilómetros de Chañar Ladeado- y la profesional notó indicios de los abusos sexuales”. En tal sentido, valoró que “inmediatamente se dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido”.
Calificación penal
Pepino detalló que “la calificación penal del delito por el que Ferrero fue condenado es abuso sexual gravemente ultrajante, en tres hechos en concurso real entre sí”.