Tres jóvenes quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de un robo cometido en una vivienda de Sauce Viejo (departamento La Capital). Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Ignacio Lascurain está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se impongan las medidas cautelares. Los imputados son dos hermanos de 24 y 26 años, y otro joven de 18.
Reparto de tareas
Lascurain señaló que “el hecho ilícito sucedió alrededor de las 13:00 del miércoles 20 de octubre de este año en una casa ubicada en el barrio Los Conquistadores”. Según expuso, “los imputados se repartieron tareas para apoderarse de bienes ajenos mientras no había nadie más en el inmueble”.
“Los hombres investigados forzaron la puerta de ingreso al domicilio y, una vez adentro, sustrajeron una heladera, un bidet, un televisor, un secarropas, reproductores de DVD, paquetes de pañales y otras pertenencias de quienes residen en el lugar”, precisó el funcionario del MPA.
Lascurain también relató que “los imputados cargaron los objetos robados en un carro de dos ruedas y huyeron con la intención de procurar su impunidad”. No obstante, “a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, personal policial logró aprehenderlos en inmediaciones de la vivienda en la que llevaron a cabo la conducta delictiva”, destacó.
Delito agravado
“Quienes fueron privados de su libertad son investigados como coautores de robo agravado (por haber sido cometido por efracción; y en poblado y en banda)”, detalló Lascurain.