El gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior Eduardo De Pedro mantuvieron un encuentro, en el SUM del Parque Industrial de Sauce Viejo, con empresarios de las firmas que se encuentran radicadas en ese predio y con representantes industriales de la región.
Allí, Perotti manifestó que “la necesidad de coordinar acciones entre Nación y provincia tienen un objetivo central: la producción, el trabajo, acompañar al que invierte y al que produce en la provincia de Santa Fe. Esto tiene que ver con la dinámica positiva que todo el sector productivo viene desarrollando, y eso va generando nuevas demandas y nuevos desafíos. Que esté el Ministerio del Interior, que es quien articula con las provincias y con las áreas nacionales, es fundamental para el desarrollo y acción presupuestaria”, recordó el mandatario.
Por su parte, De Pedro sostuvo que “en la salida de la pandemia queremos estar cerca y escuchar cuáles siguen siendo las necesidades. La pandemia generó algunas complicaciones y la salida de la pandemia y la pospandemia también va a generar complicaciones. Para nosotros el federalismo tiene que ver con igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de la Argentina. La posibilidad de conseguir arraigo se genera con empleo y eso se genera con inversiones, empresarios y empresas”.
En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, dijo que “los números en Santa Fe son importantísimos, algunas industrias están creciendo ya más que en 2017. Esto no son cosas que se dan por casualidad, son cosas que se dan porque nos dan los ingredientes necesarios que necesita la industria para crecer”.
En esta actividad participaron, además, el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el presidente del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Pomare; el subsecretario de Pequeñas y Medianas Industrias e Innovación Provincial, Marcelo Comelli; el presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun; el senador nacional, Roberto Mirabella; los diputados nacionales Alejandra Obeid y Marcos Cleri; y representantes de Facorsa S.A.; Orfiec S.R.L.; Gani; Tecsus; Vidalac; Cinter; Insuga; PTLC; Grupo BCA; Sie Ingenieria; Asemal; Bahco; Plastilit; Cervecería Santa Fe; Anoxal; PB Leiner; Veneto; Speedagro; Grupo BCA; Granja la Santa Codorniz; Prit S.A; Sotic; Ojotas Meek; Ingal ; y Axioled.