Un hombre de 23 años identificado como Fernando Javier Cappone fue condenado a seis años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de daño y robo calificado cometidos en Rafaela. Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Los delitos por los que Cappone fue condenado son la autoría de daño y robo calificado por el uso de arma, agravado por la intervención de un menor de edad, todo en concurso real.
El fiscal que investigó el caso fue Guillermo Loyola, mientras que la abogada del condenado fue Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
Los hechos
“Cappone fue condenado por dos delitos cometidos en diciembre del año pasado y en enero de este año”, precisó Loyola. “Minutos después de las 9:00 de la mañana del jueves 29 de diciembre de 2016, Cappone arrojó un ladrillo contra el local denominado "Goma-Dos", ubicado en calle Dean Funes al 400 de la ciudad de Rafaela. Con su accionar, rompió la vidriera del negocio”, agregó el fiscal.
“El otro hecho ocurrió el domingo 22 de enero del corriente año aproximadamente a las 6:00 de la mañana, en una vivienda en la calle Dean Funes a la misma altura”, informó Loyola. “Cappone ingresó junto a un menor de edad con armas blancas, y se apoderaron de un televisor y dinero, para luego escapar del lugar”, finalizó el funcionario del MPA.
Unificación
El monto de la pena ordenado por la jueza Fortunatto resultó de la unificación de la condena actual con otra –de ejecución condicional– que registra Cappone dictada el año pasado. En dicha oportunidad, fue condenado por la autoría de los delitos de violación de domicilio reiterado; lesiones leves dolosas reiteradas; robo; daño y amenazas simples, todo en concurso real entre sí.