La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dialogó con Primera Mañana sobre la licitación de la ampliación de la planta potabilizadora en Santa Fe y de las distintas obras que se proyectan y se negocian para incluir de cara a la discusión por el presupuesto tanto a nivel nacional como provincial, como la del nuevo puente a Santo Tomé.
"Estamos muy contentos de llegar a estas instancias después de un año y medio de pandemia. Esto redunda en salud, porque no sólo se trata de construir hospitales. Más de 15 barrios se verán beneficiados. Si los plazos se cumplen la obra demandará unos 18 meses y podría inaugurarse a principios de 2023", señaló Frana en la nota con Osvaldo medina y Mariano Bravi por LT9.
Los trabajos demandarán más de 4.400 millones de pesos (que actualizado superará los $5.000 millones), con un plazo de 18 meses después de adjudicada, y tiene como objetivo incrementar en un 70% la producción de agua potable y alcanzar con el servicio "una población muy grande que hoy por distintos motivos no puede acceder al agua porque no hay forma de hacerlo con la red que hoy tenemos".
"Si empieza los primeros meses del año que viene, o en diciembre, para principios del 2023 va a estar resuelta", amplió Frana.
Puente a Santo Tomé
"Durante todo este año vinimos trabajando para que se incluya, nos sorprendió cuando vimos que se habían mandado las planillas (del presupuesto) sin el puente Santa Fe - Santo Tomé. Desde ese momento el gobernador Perotti encabezó un conjunto de acciones para que esto se incluya, al igual que nuestros legisladores nacionales y de otros espacios. Vamos a tratar que a la votación se llegue con este proyecto incluido", aseguró Frana en relación a este pedido que se viene manteniendo desde hace más de una década.
Más adelante, la ministra Frana destacó el trabajo que se viene haciendo desde el ministerio para llevar obras a los distintos rincones de la provincia, como las rutas transversales que por décadas formaron parte de las demandas en los vecinos de Vera, San Javier y Helvecia, entre otros puntos. "Esto va a generar un potencial para la salud de la gente, la economía y turismo de la zona, y si lográramos incluir el puente Santa Fe - Santo Tomé sería un acto de justicia", indicó.
La nota completa acá