La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la comisión de Juicio Político que recomendaba desestimar el pedido de juicio político al Procurador General de la Corte Suprema de Justicia Jorge Barraguirre, quien había sido denunciado por "mal desempeño" y "comportamientos arbitrarios e irracionales".
El dictamen de la comisión fue impulsado por los legisladores Verónica Benas (FPCyS), Casira Arcando (PRO), Roberto Mirabella (PJ), Eduardo Dipollina (FPCyS), Jorge Henn (FPCyS), Santiago Mascheroni (FPCyS) y Roy López Molina (PRO).
En la denuncia, ficales, defensores y funcionarios judiciales acusaron a Barraguirre por "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales que han atentado contra la institucionalidad en general y contra todos los funcionarios denunciantes en particular; actuación fuera de los límites que le impone su jerarquía judicial; intromisión en causas de trascendencia que corresponden a la esfera funcional de actuación de los fiscales de primera Instancia".
Pero, con 37 votos afirmativos, los diputados santafesinos decidieron aprobar el dictamen de comisión y no darle curso al juicio político contra el Procurador.