Un jubilado santotomesino realizó una donación de 500 mil pesos al Samco de la vecina ciudad, en un hecho que tuvo gran repercusión nacional. La directora la Región de Salud 3 – Nodo Santa Fe, Natalia Anaya, contó que en esa localidad "hay un sistema a través del cual, a las personas que donan se les da un recibo para que quede un registro para el ingreso del aporte. Él paciente dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito”, relató.
Al ver el ticket del banco, y que el monto del dinero depositado indicaba la suma de 500.000 pesos, las autoridades del efector no salían de su asombro. “¡No lo podían creer!”, resaltó.
“Cuando lo entrevistaron él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero, y manifestó que al sector de pediatría”, explicó Anaya.
La funcionaria en diálogo con el móvil de LT9 dijo que "no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales”.
"Nunca pasa algo así, ese dinero fue dispuesto para el arreglo de cuatro consultorios del Samco, tres de pediatría y otro compartido, también se utilizó para equipamientos, para el mobiliario, ocho camas de internación pediátrica y monitores", destacó Anaya.