Familiares y amigos se movilizarán este sábado en la plaza de la localidad de Emilia, población de donde era original la docente asesinada Jésica Ronsoni, el pasado 9 de octubre en un hecho que investiga la justicia santafesina.
Tanto el gremio de la docencia particular (Sadop) como el sindicato de maestros oficiales (Amsafé) anunciaron que acompañarán la manifestación que pretende recordar Jésica como también reclamar la continuidad de la investigación.
Jésica Ronsoni fue hallada muerta en las primeras horas del lunes 9 de octubre en Circunvalación y Teniente Loza, luego de que su pareja, Oyola, denunció en la central del 911 que habían sido víctimas de un supuesto atraco en el corredor del oeste de la ciudad.
Con el devenir de la investigación, las evidencias recolectadas determinaron que el fiscal Marchi ordene la detención de la pareja tras considerar que el mismo fue quien dio muerte a la joven maestra.
El cuerpo de la mujer presentaba cuatro heridas de arma de fuego: en la cabeza (dos), muñeca y mano izquierda. Al respecto, la autopsia reveló que la joven habría intentado defenderse cuando fue atacada a una corta distancia.