La Union de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) emitió un comunicado debido a la grave situación sanitaria y económica que atraviesan los sectores bajos y medios
"Venimos de 4 años de gobierno de Macri, que con su política destruyó gran parte de la salud pública, al punto de eliminarla como Ministerio, degradándolo a Secretaría. Pero quienes nos pusimos desde el primer momento a disposición del gobierno para trabajar en conjunto y hacer frente a esta pandemia, sabemos que podemos dar igual esta pelea, porque los recursos económicos y humanos de Santa Fe son muy grandes, si se ponen al servicio del Pueblo" aseguran.
Los movimientos piden "fortalecer los 0800 de primer contacto y de seguimiento de los casos confirmados, así como un equipo permanente de profesionales del 0800 que hagan controles presenciales y domiciliarios a los pacientes de riesgo antes sus primeros síntomas".
"Es inadmisible ver que crece el hambre, que los trabajadores ven disminuir sus ingresos o pierden su trabajo, o que van a la ruina comercios y pymes, mientras en medio de la pandemia la siguen juntando en pala los grandes ganaderos y frigoríficos, las agroexportadoras, los dueños de los bancos y los puertos como así también los que controlan nuestro río Paraná a través de la Hidrovia que sigue en manos extranjeras" sentencia el documento.
Firmaron el comunicado la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento de Organizaciones Barriales, Nuestramérica Movimiento Popular, y Movimiento Evita