Dos internos que estaban detenidos la Unidad Penitenciaria N° ubicada en las afueras de la localidad de Piñero, en el sur de Santa Fe, se fugaron durante la tarde de este lunes último y las autoridades sospechan que se escaparon junto con las visitas
Se trata de Hugo Peralta, de 35 años, preso por robo calificado, y Carlos D'Angelo, de 39, quien cumplía una condena por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria.
Ambos habían participado de la fuga masiva en 2019 cuando eran trasladados a la cárcel de Coronda en un colectivo del Servicio Penitenciario por la autopista Santa Fe - Rosario, y en una confusa maniobra lograron escapar junto a otros siete reclusos.
La hipótesis principal de los investigadores es que Peralta y D'Angelo se fugaron el lunes, día en el que recibieron visitan por la tarde, ya que en el recuento habitual que se hace en todos los pabellones a las 18 horas, se descubrió que ambos no estaban.
Interviene en el caso el área de Asuntos Internos de la Unidad Regional II.
D'Angelo cumplía una condena a 18 años de prisión por matar en 2014 al comerciante Edgardo Giménez, lo que en su momento provocó marchas para pedir justicia en Granadero Baigorria y que volvieron a realizarse luego de la nueva evasión, y había sido recapturado en la localidad bonaerense de Avellaneda el 29 de mayo pasado. En tanto, Hugo Alberto Peralta estaba condenado por robo calificado, y había sido atrapado nuevamente el 1° de octubre en la zona sur de Rosario.